Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Murió 'El Neto', líder de Los Mexicles, tras enfrentamiento en Ciudad Juárez para su recaptura

'El Neto', líder de Los Mexicles, falleció cuando era trasladado a la Fiscalía de Distrito Norte luego de ser herido cuando disparó a los agentes para evitar su captura.

J. Campuzano | Ciudad de México | 05-01-2023
Collage de El Neto, líder de Los Mexicles, y policías y militares
'El Neto' fue recapturado esta madrugada tras ser herido y murió cuando era trasladado. (Especial y Reuters)

Ernesto Alberto de La Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles, murió tras un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales para su recaptura tras haberse fugado el domingo 1 de enero del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades ubicaron a El Neto y a otros reos evadidos, por lo que procedieron a realizar un operativo para ser detenidos; sin embargo, se desató una balacera en la que el líder de Los Mexicles resultó herido y posteriormente murió.

Te recomendamos: Jacuzzi, dinero y armas, así eran las celdas VIP del penal de Ciudad Juárez

Los hechos se registraron en inmediaciones de las calles Tolteca y Tzetzales, en la coloniza Aztecas, donde se encontraba El Neto, quien buscó impedir ser capturado de nuevo y disparó a los agentes.

De la Cruz, quien era el objetivo principal, huyó del inmueble en un vehículo, pero terminó por impactarse en una gasolinera. Desde ese lugar disparó contra las fuerzas federales y estatales, por lo que resultó herido.

Cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte falleció debido a las heridas de arma de fuego.

Autoridades aseguraron un vehículo blindado BMW, ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

En el operativo para la recaptura de El Neto participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Te recomendamos: Director de penal de Ciudad Juárez es cesado tras motín; lo investigan

¿Quién era El Neto, el líder de Los Mexicles?

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder de Los Mexicles que escapó durante el motín en el penal de Ciudad Juárez el 1 de enero de 2023, estaba sentenciado a más de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas.

Con tan sólo 17 años liderada una banda de secuestradores en Ciudad Juárez y era considerado uno de los principales generadores de violencia.

En 2009 regresó al penal de Ciudad Juárez tras obtener un amparo por el que se ordenó su traslado desde una prisión federal. En agosto de 2022 las autoridades de Chihuahua habían solicitado que nuevamente fuera llevado a un penal federal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales