Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘El Cuau’ acepta que seguridad será tarea urgente en su gobierno

Instruyó a los mandos de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno; pretende crear la Policía Turística en el estado

Redacción | 01-10-2018
‘El Cuau’ define a la seguridad como la principal y urgente tarea en su gobierno
"La Seguridad Pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno", indicó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar el protocolo de mando estatal de los cuerpos del área de la entidad

EMILIANO ZAPATA

"La Seguridad Pública será la principal y más urgente tarea de mi gobierno", indicó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al encabezar el protocolo de mando estatal de los cuerpos del área de la entidad.

En su mensaje a los cuerpos de Seguridad Pública, el mandatario estatal manifestó que la principal responsabilidad de cualquier gobernante es cumplir y hacer cumplir la ley.

El gobernador instruyó a los mandos de Seguridad Pública para que la nueva estrategia tenga como prioridades fortalecer las relaciones entre los tres niveles de gobierno y dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

'El Cuau' se despide de Cuernavaca, el lunes toma protesta como gobernador

Además, establecer y mantener una relación de confianza con la ciudadanía, al integrar mesas regionales de seguridad y justicia, donde diversos organismos ciudadanos encuentren soluciones a los problemas locales y específicos de cada región con resultados medibles y auditables.

Asimismo, escalar las capacidades del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a una instalación que sea capaz de analizar la información y generar inteligencia policial, que se refleje en un aumento de la seguridad de los morelenses.

Cuauhtémoc Blanco también pretende crear la Policía Turística en el estado, para incentivar el desarrollo de las comunidades que dependen de esta actividad económica, así como fortalecer y dignificar a los policías del estado y los municipios, mediante una estrategia de proximidad y fortalecimiento de valores, que generen actitudes de servicio con sus conciudadanos.

Sabemos que el reto es enorme, confiamos en los buenos policías, en su equipo de trabajo, seguros estamos que bajo su liderazgo habrá de recuperar la confianza de los morelenses en la institución a su mando", dijo.

 

TOMA DE PROTESTA

 

Cuauhtémoc Blanco empezó a calentar desde el primer minuto, a la media noche pasó revista a los policías estatales de Morelos.

 Horas después, se fue a misa con su familia y una parte de su Gabinete en la Catedral de Cuernavaca. Pidió la bendición y de ahí se fue caminando a la Plaza de Armas.

Luego vino el acto oficial, la toma de protesta ante los diputados locales, representantes de los gobiernos federal, el que sigue en funciones y el gobierno electo y varios invitados.

 Más que una toma de protesta, parecía un partido de estrellas.

 Y más que el discurso de un gobernador entrando, parecía un jugador ante de un partido de mundial.

El próximo gabinete de Morelos fichará a un ex árbitro, Gilberto Alcalá, él será el próximo secretario de Desarrollo Social.

 

Aquí el reportaje completo:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales