Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El Chapo' lanzó 'ganchos' para saludar al ‘Travieso’ y JC Chávez

A Jorge Arce lo saludó y junto con otros narcotraficantes le quería regalar una camioneta; con JC Chávez llegó a comer; reuniones entre miedo y cordialidad

Redacción | 19-03-2021
Jorge 'Travieso' Arce y JC Chávez // Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un saludo, una comida, un regalo… son algunas de las cosas que Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”,  llegó a ofrecer a Jorge “El Travieso” Arce y Julio César Chávez.

Un día me hizo la parada una policía… me vendaron los ojos que porque me querían saludar y me llevaron a un rancho… pues fui, ni modo de decir que no, pues era gente armada“, relató “El Travieso” a Javier Alarcón.

Jorge Arce recuerda que lo llevaron a un lugar donde había una fiesta. “Me saludaron. Saludé a toda la gente. Todos los nombres que te puedas imaginar, ahí estaban en esa fiesta”, continuó.

El miedo invadió al pugilista, quien recordó que cuando habla de que estaban en esa reunión “todos es todos… unos ya están muerto”. Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.

El Chapo se dice enjaulado como perro y acusa ‘tortura mental’ 

Entre saludos a cada uno, destacó las muestras de afecto hacía su persona. Palabras que nunca olvidara: “¡Campeón, te queremos! Prepárate. Cuídate. Te apostamos".

Una camioneta X5 con un moño rojo llamó la atención del “Travieso”, quien preguntó por ella.

–Es para usted–, le dijeron

–No, ¿cómo que para mí?–, señaló “El Travieso” Arce.

–‘Sí, se la compramos; entre todos cooperamos.

–Yo no puedo agarrar esa camioneta, ni la tenencia voy a alcanzar a pagarla– expresó el boxeador.

Total, que no la acepté”, señaló que fue cuándo le preguntaron si quería algo en especial.

“Lo único que quiero es que me lleven a donde me recogieron, sano y salvo, nada más, lo demás no pasa nada”, respondió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Conocí a todos, a “El Chapo”, todos son mi amigos

Julio César Chávez precisó que conoció a “El Chapo”, “El Mayo”, “El Azul”, Amado Carillo… “he conocido a todos los narcotraficantes más buscados”.

Emma Coronel sin lujos… pasa frío y está aislada en prisión

Aclaró que eran sus amigos, lo que no implicó que anduviera en el narcotráfico. A decir de JC Chávez, no se les puede negar el saludo.

En entrevista con Javier Alarcón dijo: “realmente yo no tengo nada que decir de ellos, porque siempre conmigo se portaron muy bien”.

Y vaya que tenían métodos peculiares para realizar una invitación, enviaban camionetas con gente armada: “Te quiere conocer el patrón”, era la invitación. “Yo iba por las buenas y es por eso que, gracias a Dios, conozco a todo el mundo y no me pasó nada”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales