Ejército Mexicano destruye 212 plantíos de amapola y mariguana el fin de semana
Durante el pasado fin de semana, elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) erradicaron 212 cultivos ilícitos en cinco entidades del país.

Durante el pasado fin de semana, elementos del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) erradicaron 212 cultivos ilícitos en cinco entidades del país, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Se detalló que, en general, las acciones de destrucción de enervantes se realizaron en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, consistentes en 168 plantíos de amapola, en ocho hectáreas, y 44 cultivos de mariguana, en cuatro hectáreas.
Entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo, las instancias que integran el Gabinete de Seguridad realizaron detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en 20 estados de la República.
Como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos, elementos del Ejército Mexicano localizaron 14 tomas clandestinas, de la siguiente forma: tres en Hidalgo, seis en Jalisco, cuatro en Querétaro, y una en Oaxaca.
En particular, en el caso de Querétaro, el personal de la Defensa en coordinación con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguraron dos autotanques y recuperaron 18 mil litros de gasolina.
En otras acciones, en Durango, elementos de Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de la entidad, detuvieron a un hombre, que viajó en un vuelo privado procedente de Guadalajara, Jalisco, con 3 millones 496 mil pesos en efectivo, sin acreditar su legítima procedencia.
En Mexicali, Baja California, fueron detenidas tres personas a bordo de un vehículo, en posesión de un arma larga, nueve cargadores, 73 cartuchos y dos chalecos tácticos.
Personal de la Guardia Nacional, en Villa Corso, Chiapas, detuvieron a tres personas a bordo de una camioneta y una motocicleta, a quienes se les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 18 cargadores, 603 cartuchos y equipo táctico.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



