Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecutan a Marco Antonio Alvear, comisionado del IMIPE en Morelos

Marco Antonio Alvear, presidente comisionado del IMIPE en Morelos, fue asesinado a balazos esta tarde cuando circulaba sobre calle Gutemberg en Cuernavaca

Pedro Tonantzin | 21-03-2024
El fiscal General de Morelos, Uriel Carmona
 Al sitio, arribó el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, para supervisar las primeras indagatorias del homicidio. Foto: Especial

El presidente del Instituto de Morelense de Información Pública Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado alrededor de las 16:00 horas, frente al Museo de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", en la calle Gutenberg del centro de Cuernavaca.

De acuerdo a las primeras versiones el auto en el que viajaba, es un minicooper que recibió por lo menos 20 disparos, además era acompañado por su esposa quien hasta el momento se sabe que resultó ilesa después del ataque.

De acuerdo a testigos, el funcionario encargado de la transparencia en el Estado de Morelos, transitaba por esa calle cuando fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y al darle alcance le dispararon y se dieron a la fuga.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal de Morelos, llegó a la escena del crimen y explicó, "y bueno estamos en las primeras diligencias de investigación, tenemos confirmado, podemos confirmarles que fue un ataque por arma de fuego, tenemos indicios balísticos que nos van a permitir identificar el arma o las armas que se utilizaron, o el número de tiradores, se está haciendo la búsqueda de las cámaras de seguridad particulares para ver si podemos obtener imágenes que ilustran como fue la mecánica de los hechos".

Por el momento no hay detenidos, y el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco emitió en sus redes sociales, "lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE".

En las redes sociales se compartió que había sido amenazado a través de una narcomanta, en la que le advertían que tenía que pagar un dinero.

El fiscal agregó que "el número de disparos, de detonaciones que hubo en sentido común en principio no corresponden a un robo, más bien el sentido común hasta este momento corresponde a un ataque directo, eso no quiere decir que en algún momento podamos redirigir, el enunciado de la investigación, más bien apunta a un ataque directo con esta persona".

El fiscal de Morelos dirigió las investigaciones respecto a este asesinato, y también respecto al levantamiento del cadáver de este funcionario, de quien adelantó se descarta que haya sido un robo.

También puedes leer: Arrecia violencia en Morelos, fin de semana largo deja 18 asesinatos

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales