Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Educación a distancia, desafío de la UNAM; rectoría de Enrique Graue

Siete de cada diez hogares de los universitarios no cuentan con una computadora

Laura Toribio | 20-11-2020
En 2020, la UNAM también enfrentó los desafíos por el covid-19, apuntó el rector Enrique Graue.

CIUDAD DE MÉXICO.

La desigualdad y las carencias económicas que enfrentan estudiantes de la UNAM es el principal reto que la máxima casa de estudios ha tenido que enfrentar durante la emergencia sanitaria por covid-19.

La institución reconoció que llevar la educación a distancia a los hogares de sus alumnos  le significó un reto formidable pues siete de cada diez no cuentan con una computadora propia en casa o con servicio de internet apropiado para seguir sus clases.

Al cumplirse el primer año del segundo periodo del rector Enrique Graue al frente de la UNAM, la máxima casa de estudios aseguró que no se detuvo en los momentos más difíciles de la contingencia.

Tras destacar que el  2020 es un año de enormes retos que han puesto a prueba la fortaleza universitaria, la UNAM mencionó que entre las principales tareas durante el primer año de labores de rector Graue se encuentran la atención, estudio y contención de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus; la reconversión de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia lo digital; la creación de miles de aulas virtuales y la adopción de plataformas para favorecer la educación a distancia en todos los niveles.

Refirió que ante el distanciamiento social, la universidad llevó a cabo una serie de medidas en prácticamente todas las disciplinas del conocimiento y sumó capacidades para conocer y entender científicamente la dinámica de la pandemia, tanto en asesoría a instituciones de gobierno o en investigación biomédica como en el diseño de equipos y dispositivos médicos o en atención sicológica, económica, jurídica y de género.

“Esta oferta educativa es la más amplia que institución alguna brinda en el país y la actividad cultural registró un crecimiento explosivo, con un alcance en redes sociales de 12 millones de personas”.

Los datos

  • Entre las principales acciones del primer año del segundo periodo de la gestión del rector Enrique Graue, destacó la atención, estudio y contención de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.
  • La reconversión de los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia lo digital; la creación de miles de aulas virtuales y la adopción de plataformas para favorecer la educación a distancia.

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales