Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eduardo Ramírez Aguilar se registra como candidato a la gubernatura de Chiapas

El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Chiapas", presentó su registro como aspirante a la gubernatura de la entidad para el proceso electoral.

Alberto López | 18-03-2024
El proceso electoral iniciará el 31 de marzo
 Ramírez Aguilar expresó su agradecimiento a los consejeros y consejeras del órgano electoral, así como a la consejera presidenta. (Cuartoscuro)

Este domingo, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Chiapas", presentó su registro como aspirante a la gubernatura de la entidad para el proceso electoral que iniciará el 31 de marzo.

En su intervención, Ramírez Aguilar expresó su agradecimiento a los consejeros y consejeras del órgano electoral, así como a la consejera presidenta, Magdalena Vila Domínguez, por su “conducción transparente y respetuosa de la legalidad, que fortalece la democracia”.

TE PUEDE INTERESAR: Criminales atacan sede de la Fiscalía en Ocozocoautla, Chiapas; reportan un muerto

Ramírez Aguilar se comprometió a llevar a cabo un proceso electoral pacífico, en consonancia con los principios y valores que fortalecen la participación ciudadana. Asimismo, aseguró que la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Chiapas" está comprometida con la paz y la tranquilidad del estado.

El candidato afirmó su convicción en la importancia de los equilibrios de poder y se comprometió a ser propositivo para fortalecer la democracia. Destacó su disposición para atender las necesidades y problemas del pueblo chiapaneco en materia de democracia participativa.

En cuanto a la gestión de los presupuestos estatales, Ramírez Aguilar señaló que estará pendiente para garantizar que lleguen a buen término, enfatizando la responsabilidad compartida de todos los partidos locales en el Congreso.

Finalmente, Eduardo Ramírez Aguilar compartió una anécdota personal, recordando su experiencia como espectador en registros de candidatos a gobernador en el pasado, y concluyó instando a mantener la fe en el proceso democrático.

El candidato reafirmó su compromiso de llevar a cabo este proceso con propuestas, paz y responsabilidad, para construir un futuro justo para Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales