Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard viaja a Uruguay para diálogo sobre Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaja este lunes a Uruguay para encabezar la delegación de México que participará en la Conferencia Internacional sobre el tema Venezuela

Enrique Sánchez | 03-02-2019
Ebrard viaja a Uruguay para diálogo sobre Venezuela
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viaja este lunes a Montevideo, Uruguay, para encabezar la delegación de México que participará esta semana en la Conferencia Internacional sobre el tema Venezuela.

La cancillería mexicana destacó la asistencia de 13 países y la Unión Europea a este mecanismo que tiene como propósito “impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela”.

México da la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de febrero en Montevideo, Uruguay”, señaló la dependencia.

El grupo, detalló, está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Respecto a la participación de México, el secretario Marcelo Ebrard viaja acompañado de un grupo de funcionarios como Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y El Caribe.

El miércoles 6 el secretario sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras.

México participará en las reuniones celebradas tanto el 6 como el 7 de febrero guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización”, subrayó la dependencia en un comunicado.

México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela, agregó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales