Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard realizará gira de trabajo en Los Ángeles, California

El secretario de Relaciones Exteriores  sostendrá un encuentro con el alcalde californiano, Eric Garcetti, y un diálogo con empresarios e innovadores

Redacción | 06-03-2022
Marcelo Ebrard, salió este domingo a Los Ángeles, California, donde, a partir de mañana lunes, llevará a cabo una gira de trabajo en la que se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana.
Marcelo Ebrard, salió este domingo a Los Ángeles, California, donde, a partir de mañana lunes, llevará a cabo una gira de trabajo en la que se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, salió este domingo a Los Ángeles, California, donde, a partir de mañana lunes, llevará a cabo una gira de trabajo en la que se reunirá con integrantes de la comunidad mexicana, la de mayor presencia en los Estados Unidos junto con la que vive en Chicago y Nueva York.

Además, sostendrá un encuentro con el alcalde californiano, Eric Garcetti y un diálogo con empresarios e innovadores. 

“Saliendo a Los Ángeles, California. Visita a nuestra comunidad, a nuestro consulado, reunión con el alcalde Garcetti, diálogo con inversionistas y startups. Según censo de 2020 la población mexicana equivale a la de Guadalajara, Jalisco”

El alcalde Garcetti y el canciller Ebrard evaluarán los resultados de la estrategia MEXLA puesta en marcha en marzo de 2019 que tenía como objetivo reforzar los fuertes lazos entre las dos regiones, en materia comercial, turística, deportes, artes, clima, protección civil y energía.

La comisión impulsó diversos proyectos que fomentaron la colaboración transfronteriza.

El Pacific Council on International Policy en Los Ángeles y COMEXI en México apoyaron en la organización de dichos trabajos.

México es la principal fuente de visitantes internacionales a Los Ángeles, con 1.8 millones del total de 7.5 millones de visitantes internacionales a Los Ángeles hasta antes de la pandemia. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) es la puerta de entrada más grande a México con una demanda anual de más de 3.8 millones de pasajeros.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales