Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ebrard entrega a Blinken carta que López Obrador envió a Biden sobre migración

El canciller se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, a quien le entregó la carta que López Obrador le envió a Biden para plantear abordar la migración desde otro enfoque.

Redacción | Ciudad de México | 09-09-2021
Ebrard y Blinken acordaron reforzar la cooperación bilateral. (Especial)
Especial

El canciller Marcelo Ebrard entregó al secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió a su homólogo Joe Biden en la que le propone invertir en Centroamérica para atender tema migratorio.

Previo al encuentro de alto nivel entre las delegaciones de México y EU, Ebrard se reunió con Blinken en la Casa Blanca, momento en el cual le hizo entrega de la misiva en la que López Obrador plantea tratar el fenómeno migratorio con un nuevo enfoque, que atienda las causas que lo originan.

TE RECOMENDAMOS: En Washington, arranca reunión entre México y EU

De acuerdo con la cancillería, la carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración como lo ha hecho México al financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en países de Centroamérica.

En la reunión, Ebrard y Blinken se pronunciaron por reforzar la cooperación bilateral en los principales temas y celebraron el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) “para impulsarla prosperidad y bienestar en ambas naciones”.

La SRE informó que ambos funcionarios acordaron seguir trabajando en un nuevo esquema de cooperación en materia de seguridad binacional.

En este encuentro, Ebrard planteó la importancia de avanzar en la reapertura de la frontera, cuyo tránsito a viajes no esenciales ha permanecido restringido debido a la pandemia de covid-19, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.

Por otra parte, el secretario de Estado agradeció la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, entre ellos a periodistas.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales