Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Chocante’, presencia de Emilio Lozoya en restaurante de lujo: Ebrard

El canciller destacó que a pesar de que el extitular de Pemex, quien está sujeto a un proceso judicial, fue visto en un restaurante, no está en duda la lucha contra la corrupción

Leticia Robles de la Rosa | 11-10-2021
El canciller Marcelo Ebrard criticó la presencia de Emilio Lozoya en una cena en un restaurante de lujo. Foto: Especial
El canciller Marcelo Ebrard criticó la presencia de Emilio Lozoya en una cena en un restaurante de lujo. Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, ambos presidenciables, criticaron la presencia de Emilio Lozoya en una cena, la noche del sábado, en un restaurante de lujo, a pesar de estar sujeto a proceso judicial.

“A mí no me toca hacer la evaluación a ese respecto. Desde luego que es muy chocante ver esa imagen, por no decir peor, pero a nivel internacional lo que cuenta es el reconocimiento al Presidente y a su gobierno en la lucha contra la corrupción y no creo que esté en duda”, respondió Marcelo Ebrard, a la pregunta si la cena de Lozoya puede afectar la imagen de México en su lucha contra la corrupción.

En tanto, Ricardo Monreal explicó que “el hecho de poder ser testigo protegido o colaborador, cualquier persona, no permite que tenga una libertad tan amplia de estar en lugares de recreación y menos públicamente expuesto. Hay que actuar con ponderación, con moderación”.

Ambos fueron interrogados en la conferencia de prensa que ofrecieron en el Senado, luego de la reunión entre el Secretario de Relaciones Exteriores y la Junta de Coordinación Política del Senado.

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales