Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango, listo para el regreso a clases presenciales

Acuerdan autoridades sanitarias y educativas pruebas aleatorias a docentes y alumnos en zonas con mayor riesgo por Covid-19; menores que no asistan podrán tomar clases en línea

Alma Gudiño/ Corresponsal | 29-08-2021
Las escuelas en Durango están preparadas para el regreso a clases presenciales este lunes. Foto: Cortesía
Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM

DURANGO. Después de una ausencia de año y medio en los planteles escolares por la pandemia del Covid-19, este lunes 30 de agosto retoman las clases presenciales alumnos y maestros  para el ciclo escolar 2021-2022 en Durango.

Entre los acuerdos entre autoridades sanitarias y educativas, se encuentra realizar pruebas aleatorias para el personal docente y alumnos en instituciones donde haya mayor riesgo de contagios.

Te puede interesar: México, con ola de amparos para vacunar a niñas y niños

De las 5 mil 170 escuelas de educación básica, el 90 por ciento cuenta con agua potable, energía eléctrica y drenaje, además de buenas condiciones en su infraestructura, después de haber trabajado en la limpieza y los protocolos sanitarios que se van a implementar en conjunto con los Comités Escolares, de Salud e Higiene y Participación Social.

Además de analizar la región de Las Quebradas, debido a la falta de comunicación, en los municipios que la integran como Canelas, Topía, Santiago Papasquiaro, Tamazula, entre otros.

Los consejos técnicos escolares serán los que definan las condiciones de cada escuela y determinarán si se tiene la garantía de que puedan iniciar clases presenciales.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que en los centros escolares donde no haya condiciones para asistir se hará de manera virtual; y en aquellos donde se apruebe el esquema presencial, los alumnos que por alguna situación decidan no asistir, podrán tomar clases con el sistema virtual.

Para garantizar la salud y seguridad tanto del personal docente como de alumnos, en esta mesa de trabajo se acordó que se realizarán pruebas aleatorias donde haya mayor riesgo de contagios, para que padres de familias, maestras y maestros puedan tener la seguridad de que están en un lugar que reúne los requisitos para poder iniciar clases presenciales.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales