Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dos comunidades de Oaxaca rechazan vacuna anticovid; temen que sea 'un experimento'

En San Antonino Monteverde y San Simón Zahuatlán, ninguno de sus habitantes recibirá la aplicación vacuna; temen que el biológico “sea solo un experimento del gobierno”

Redacción | 22-04-2021
Adultos mayores rechazaron la aplicación de la vacuna cuando una brigada Correcaminos asistió para aplicarla. Foto: AFP

OAXACA

Por el temor a los riesgos que implica la vacuna contra Covid-19, habitantes de dos municipios de la Mixteca oaxaqueña acordaron en sus asambleas comunitarias no aplicarse la el biológico.

Te puede interesar: Muere abuelito de 80 años tras recibir vacuna anticovid en Oaxaca

Se trata de San Antonino Monteverde y San Simón Zahuatlán, en donde los pobladores decidieron que ninguno de sus habitantes recibirá la aplicación vacuna al argumentar que tienen información sobre los riesgos que implican estas vacunas, entre estos, la muerte, además temen que el biológico “sea solo un experimento del gobierno”.

Así, en San Antonino Monteverde, los adultos mayores de esta comunidad y de las poblaciones de San Miguel Monteverde, San Antonino Yonduza, Guadalupe Monteverde y San Isidro y San José Monteverde, no acudieron a vacunarse los días que les correspondía en los puestos instalados en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En tanto, en la comunidad de Zahuatlán los adultos mayores rechazaron la aplicación de la vacuna anticovid cuando una brigada Correcaminos asistió para aplicar el biológico esta semana.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar informó que más de 50 adultos mayores originarios de San Simón Zahuatlán y 17 de Santos Reyes Yucuná acudieron a Huajuapan a aplicarse la vacuna en la jornada de vacunación masiva del 1 al 4 de abril.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales