Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Directora de primaria es encarcelada por no disculparse

La directora fue detenida en el municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, por no disculparse y por presuntamente negarse a permitir que se hiciera uso de una cancha.

Emmanuel Rincón | 24-03-2024
La directora encarcelada
Foto: Especial

Por presuntamente negarse a permitir que se hiciera uso de una cancha, la comunidad de San Nicolás del municipio de Tenango de Doria, Hidalgo, encerró a María Luisa Hernández Vargas, directora de la escuela primaria Amado Nervo.

Los hechos fueron denunciados por la hija de la docente, Diana Victoria Rangel Hernández, quien expuso en sus redes sociales que su mamá fue retenida en la cárcel comunitaria el pasado jueves 21 de marzo.

La mujer responsabilizó al delegado auxiliar Héctor Plata Patricio, de quien, dijo, no tenía argumentos para encerrar a su madre.

Te puede interesar: Niño de 7 años es agredido por su compañero con un vidrio en Hidalgo

Afirmó que el único delito de la directora "fue hacer uso de la cancha de usos múltiples que pertenece a su institución, la cual el delegado ya había autorizado para otro evento sin previo aviso".

Ante esto, la Delegación de San Nicolás emitió un comunicado en el que defendió su determinación, pues confirmaron que la directora sí fue ingresada a la galera por no aceptar disculparse públicamente con el delegado por supuestamente "haberle faltado al respeto" y "difamarlo".

Señalaron que la directora prohibió el uso de la cancha de usos múltiples de la primaria a los alumnos del preescolar de la localidad para que ensayaran sus bailables para conmemorar el Día de la Primavera y para instalar una jornada médica gratuita.

En el pronunciamiento añadieron que la maestra estaba molesta porque en la cancha se iba a realizar una jornada médica gratuita gestionada por la "iglesia templo de Alabanza" y de la que 20 días antes ya había sido autorizada por los comités de padres de familia de la escuela y por el delegado.

Otra cosa es que los comités de la escuela Amado Nervo no tuvieron comunicación con la directora. El delegado en ningún momento le faltó al respeto, es más la directora fue quién le faltó al respeto al delegado no solo una vez si no que fue varias veces, difamando también como mentiroso por que el delegado le dijo que esos problemas de la cancha deportiva no solo fue en esa ocasión, sino que ya fue varias veces", señalaron.

Incluso, añadieron, se le brindó “tres alternativas” solicitaron r perdón al delegado públicamente; la segunda, que lo hiciera a la asamblea del pueblo o la tercera la cárcel comunitaria.

Por su orgullo y por pensar que es superior a nosotros quiso a su propia voluntad ser encarcelada antes que pedir perdón", destacó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales