Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Día del Martini… la bebida preferida de James Bond

El agente 007, un tipo seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante, a este sujeto le agradaba una bebida peculiar conocida como el Vesper Martini

Miguel Cortés | 19-06-2022
Tres copas con Martini
Qué mejor para este 19 de junio, el Día del Martini. (Pixabay)

Un Martini, por favor… Qué mejor para este 19 de junio, el Día del Martini. Detrás de esta bebida se destilan tres historias, todas haciendo alusión a lo que sería su origen.

Una de ellas, la primera, hace referencia a Jerry Thomas. Este cantinero de San Francisco habría preparado en 1850 una bebida especial para un viajero que se dirigía a Martínez. 

Thomas eligió para esta bebida un poco de gin, algo más de vermut, lo que combinó con hielo, bitter y marrasquino. 

La combinación le agradó al cantinero, que decidió ofrecerla como parte de sus recomendaciones y como el primero al que la preparó viajaría a Martínez, California, decidió nombrarla Martini.

Otra de las historias hace referencia a Martínez. En este sitio, según se cuenta, un gambusino llegó a una taberna para celebrar el hallazgo de una mina de oro y para ello pidió Champagne. Al no haber, el cantinero Julio Richelieu le sirvió un Martini con una aceituna. 

Una tercera versión señala al cantinero del Knickerbocker Club en Nueva York, cuyo apellido era Martini. A este italoamericano se le atribuye la combinación de esta mezcla de ginebra con un toque de Vermouth, que dio paso al Martini.

¿Y el 007?

El periodista y novelista Ian Fleming dio paso a un personaje ficticio de la Guerra Fría: James Bond. El agente 007, un tipo seductor, conquistador, enigmático, astuto y elegante. A este sujeto le agradaba una bebida peculiar conocida como el Vesper Martini

Esta mezcla de ginebra, vodka y vermut seco surgió de la creatividad de Fleming en 1953, Casino Royale.

El valor de esta bebida radica en las cantidades. Nada complicado preparar un Vesper Martini, algunos prefieren tomar el preparado, pero lo puristas son de mezclar los ingredientes en la coctelera, lo que sin duda, aligera su alto nivel de alcohol.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales