Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a otro implicado por asesinato de estudiantes de cine

Jonathan ‘N’, conocido como ‘El pozolero mayor’ o 'El Choco', fue detenido en Nayarit; los jóvenes fueron asesinados y disueltos en ácido por una disputa entre cárteles, donde la tía de uno de ellos estaba involucrada

Redacción | 03-08-2018
Detienen a otro implicado por asesinato de estudiantes de cine
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Jonathan “N”, conocido como “El pozolero mayor”, fue detenido este viernes en Compostela, Nayarit. Es el quinto implicado en la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

En conferencia de prensa el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que las investigaciones no se cierran con dicha aprensión.

Añadió que Jonathan 'N' es integrante del Càrtel Jalisco Nueva Generación.

La detención se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la @FiscaliaJal en colaboración y coordinación con las autoridades del Estado de Nayarit en el municipio de Compostela", señaló Sánchez jiménez.

Recordó que en abril y mayo de este año fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni “N”, alias “El Cochi”; Christian Omar “N”, alias “El Cuba”; Jonathan Alejandro “N”, alias “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

ESTUDIANTES DE JALISCO FUERON ASESINADOS Y DISUELTOS EN ÁCIDO

El pasado 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco indicó que el 19 de marzo los tres estudiantes junto con otros cuatro jóvenes acudieron a una finca en Tonalá en donde grabaron un trabajo escolar, sin embargo, esta finca estaría involucrada con un grupo criminal conocido como Cártel Nueva Plaza.

De acuerdo con testigos, durante 2017 se vio a personas armadas dentro de este lugar, además, ahí fue detenido en 2010, Diego Gabriel Mejía, quien sería un líder de este cártel.

La casa donde los estudiantes realizaron su trabajo escolar fue vigilada días antes por dos sujetos identificados como Gerardo y Omar pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya se encuentran detenidos, ellos buscaban a Diego Gabriel Mejía, pues en los próximos días podría quedar liberado luego de cumplir su condena, su fin era detener la operación del Cártel Nueva Plaza.

Este hombre, y su esposa, le habrían entregado a la tía del estudiante Javier Salomón, Edna Judith, la propiedad de la casa y de varias estéticas en donde se ejercía la prostitución. Por esta razón, el 3 de abril, la tía de Javier fue la primera detenida, y fue acusada de lenocinio.

 

 

Los estudiantes habrían sido levantados por seis personas armadas, quienes se los llevaron en dos camionetas tipo Pick up.

Luego de ser levantados por el grupo criminal los estudiantes fueron llevados a una casa ubicada en la calle Lechuza de la colonia Pinar de las Palomas.

Ahí habrían interrogado y golpeado al joven Jesús Daniel Díaz, una mancha de sangre de Jesús, sería la principal evidencia de los golpes, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en esta misma casa habrían sido asesinados los tres estudiantes.

Luego los cuerpos fueron trasladados a la finca que fue cateada la semana pasada, ubicada en la en la colonia Rancho de la Cruz, donde los cadáveres fueron disueltos para borrar cualquier evidencia. En el lugar, se encontraron 56 litros de ácido sulfúrico.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales