Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a mujer por trata de personas en Monterrey

Detienen a una mujer acusada del delito de trata de personas que fue sorprendida con siete menores en Monterrey

Aracely Garza/Guadalupe, Nuevo León | 14-02-2023
Autoridades detienen a mujer relacionada con trata de personas
Cortesía

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a una mujer, acusada del delito de trata de personas porque fue sorprendida con siete menores centroamericanos a bordo de una unidad en la Central de Autobuses de Monterrey.

La mujer fue identificada como Nohemí “G”,  de 49 años de edad, quien fue detenida por oficiales del Grupo Canino.

TE PUEDE INTERESAR: Caen 8 personas acusadas de trata de personas en NL

Los hechos se registraron, la mañana de este martes, en el inmueble que está ubicado en el cruce de Colón y Villagrán, en la colonia Industrial.

Entre los centroamericanos se encontraban cinco del sexo masculino y dos del femenino, cuyas edades van de los 15 a los 17 años.

Los oficiales del Grupo Canino realizaban un operativo en la zona y al ingresar al área del estacionamiento detectaron a una mujer que subía de prisa a varias personas en un auto Volkswagen Seat Toledo en color gris con placas de circulación SPD-163-A.

Al momento en que vio a los oficiales, la mujer pretendió acelerar el vehículo, a pesar de que todavía no subían todos los migrantes.

La presunta alegó que solo la habían contratado como servicio de taxi de aplicación; sin embargo, no pudo comprobar estos hechos por lo que se presume que dio esa versión para evitar su detención.

Otras de las situaciones que alertó a los policías es que la mujer intentaba trasladar a siete personas en la unidad cuando es un máximo de cuatro los que pueden acompañar al conductor, además de que no pudo justificar la presencia de los migrantes.

De acuerdo con lo que se informó, los centroamericanos llegaron a Monterrey, procedentes de Aguascalientes y son originarios de Honduras.

Los menores de edad fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que la mujer sospechosa fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos que le resulten.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales