Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 157 migrantes en Zacatecas

Por otro lado, elementos de la PGR de la Delegación Estatal en Tabasco, rescataron a 123 centroamericanos que se encontraban en la caja de un tráiler; entre ellos, 53 menores

Marcos Muedano y Notimex | 16-10-2018
Detienen a 157 migrantes en Zacatecas
Durante la inspección a tracto camión color rojo acoplado a semirremolque tipo caja, fueron localizados los migrantes, entre ellos, menores de edad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 157 personas centroamericanas hacinadas dentro de un tráiler que circulaba sobre la carretera Zacatecas-Saltillo.

Durante la inspección a tracto camión color rojo acoplado a semirremolque tipo caja, fueron localizados los migrantes, entre ellos, menores de edad.

Los elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de 56 años de edad y a su acompañante para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico de personas.

En tanto, las 157 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les proporcionó agua y alimentos mientras se resuelve su estancia legal en el país.

Los elementos de la Policía Federal detuvieron al conductor de 56 años de edad y a su acompañante para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación por el presunto delito de tráfico de personas. Foto: Especial

 

RESCATAN A 123 MIGRANTES CENTROAMERICANO DE UN TRÁILER EN TABASCO

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Estatal en Tabasco, rescataron a 123 migrantes centroamericanos que se encontraban en la caja seca de un tráiler.

En un comunicado, la dependencia indicó que, por medio de una denuncia anónima, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizó en la carretera Villahermosa-Cárdenas, un tracto camión con caja seca.

En la unidad se encontraron 70 adultos y 53 menores de edad de origen centroamericano, quienes probablemente serían trasladados a Reynosa, Tamaulipas.

Señaló que las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales