Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a 127 migrantes y a 3 ‘polleros’ en HIdalgo

Los indocumentados son remitidos a autoridades migratorias por no acreditar su estancia legal; los traficantes son puestos a disposición de la FGR

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 17-03-2021
Migrantes, Inmigración, Muro fronterizo, Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador, México, EU, Frontera, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía, ONU, Honduras, El Salvador, Guatemala
Autoridades de Hidalgo detuvieron a tres sujetos por transportar de manera ilegal a 127 personas indocumentadas. Foto: Especial

HIDALGO

Tres personas aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo cuando transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos.

El operativo se llevó a cabo mediante acciones de inteligencia y prevención del delito en la carrera Tasquillo-Tecozautla, en las localidades de Guadalupe y Bajhí, del municipio de Tezcozautla.

Te puede interesar: 'No vengan', dice Biden a migrantes ante aumento en la frontera

En dichos sitios fueron aseguradas cinco camionetas: Chevrolet Suburban, tres unidades tipo Fiat Panel y otra Volkswagen Panel.

Asimismo, los oficiales estatales detuvieron a quienes se identificaron como: FJ.A.R.C., de 25 años; M.A.A.R., de 40; y V.R.T.T., de 27; procedentes de San Luis Potosí.

Los tres individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales en consecuencia.

En las unidades viajaban distribuidas 127 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron remitidas ante autoridades migratorias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

México y EU buscan reunir a niños migrantes con sus familias

Rescatan a 100 migrantes en San Nicolás de los Garza

EU enviará a niños migrantes a auditorio; se saturan refugios

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales