Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detenido es uno de los que disparó contra Samir Flores: fiscal de Morelos

El presunto asesino, identificado como Javier ‘N’, fue uno de los tres hombres que discutieron y balearon al activista cuando se dirigía a la transmisión en un programa de radio comunitaria

Pedro Tonantzin/Foto: Especial | 30-09-2021
Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de uno de los tres asesinos materiales de Samir Flores Soberanes, activista ambiental y principal opositor a la Termoeléctrica de Huexca.
Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de uno de los tres asesinos materiales de Samir Flores Soberanes, activista ambiental y principal opositor a la Termoeléctrica de Huexca.

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó la detención de uno de los tres asesinos materiales de Samir Flores Soberanes, activista ambiental y principal opositor a la Termoeléctrica de Huexca.

Samir fue asesinado en su casa ubicada en la comunidad de Amilcingo del municipio de Temoac; Tenía 36 años de edad cuando perdió la vida. Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 horas del 20 de febrero del 2019.

Según el fiscal, el presunto asesino, identificado como Javier “N”, fue uno de los tres hombres que discutieron y balearon a Samir Flores, cuando se dirigía a la transmisión en un programa de radio comunitaria; el sujeto fue detenido esta tarde en la ciudad de Cuautla.

“Informo que esta tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron el mandato judicial en contra de Javier “N”, quien fue localizado y detenido en el municipio de Cuautla, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual en las próximas horas definirá su situación jurídica,

Carmona Gándara agregó que continúa realizando las acciones para localizar y aprender a dos personas más, quienes se encuentran plenamente identificadas y al momento se encuentran sustraídos de la acción de la justicia.

Recordó que según las investigaciones, un hombre llegó ese día a la casa de Samir, su madre lo atendió y después el sujeto llevó a Samir a un callejón, ahí discutió con otros tres hombres que le dispararon y colocaron un mensaje, donde el “Comando Tlahuica” se adjudicó el atentado y después huyeron.

Samir era miembro del Frente por la Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, por donde pasa el gasoducto que nutre de combustible a la termoeléctrica.

jcp

También puedes leer: Revelan seis líneas de investigación por asesinato de Samir Flores

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales