Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan tres casos sospechosos de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaria de Salud informó que los pacientes son dos masculinos y uno femenino, de 66, 9 y 27 años respectivamente; los tres tienen antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania

Alfredo Peña / Corresponsal | 13-03-2020
Los casos ya son analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. Foto: AFP

CIUDAD VICTORIA

 Tres casos sospechosos de coronavirus han sido detectados en Tamaulipas, dos de ellos en municipios que son vecinos con Estados Unidos mientras que el otro se encuentra en sur del estado.

Te puede interesar: ¡No entres en pánico! Fases del coronavirus que debes conocer

Gloria Medina Gamboa, titular de la Secretaria de Salud informó que los pacientes son dos masculinos y uno femenino, de 66, 9 y 27 años respectivamente.

Los tres tienen antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.

Respecto al hombre de 66 años su residencia es en la ciudad de Tampico y su sintomatología fue descubierta este jueves al acudir hospital. El hombre, viajo a España con fecha de llegada al país el día 2 de marzo y quedar bajo sospecha fue aislado en su domicilio.

Los síntomas que actualmente presenta son el de malestar, fiebre y flujo nasal.

El paciente convive con dos hijos y su esposa, pero ninguno de estos presenta algún síntoma similar al Coronavirus,

Este viernes el personal de salud acudió a visita domiciliaria para tomar muestra y analizarla, además de monitorearlo diariamente.

En cuanto al segundo caso corresponde a un menor de 9 años que reside en la ciudad de Reynosa y que tiene como antecedente haber visitado Nueva York.

El menor regreso el 29 de febrero e inicio la sintomatología el 4 de marzo acudiendo con un médico particular.

El niño recayó el día 4 y fue hasta el 11 de este mismo mes en que al acudir al hospital materno infantil detectan que este tenía fiebre, sin embargo, de acuerdo al historial médico de hoy, el menor presenta una mejoría.

Medina Gamboa aclaro que desde el momento en que detecto la sospecha fue puesto en aislamiento domiciliario y al igual que el primer tema su familia se encuentra hasta el momento bien.

En cuanto a la mujer, es residente de Nuevo Laredo con antecedente de viaje el 2 de marzo a Alemania ya que por cuestiones de trabajo viajo.

Al regreso a México tuvo como escala Hungría, ingresando el día 5 de marzo a Monterrey, Nuevo león y de ahí a Nuevo Laredo.

Las manifestaciones que presenta su cuerpo son malestar, fiebre, flujo nasal y también se encuentra aislada en su domicilio donde convive con dos personas, pero las cuales se no presentan indicio alguno de COVID-19.

Será cuestión de tiempo para esperar los resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para confirmarlos o desecharlos.

La doctora puntualizo que este mismo viernes la Dirección General de Epidemiología incluyó a ciudades como California, Washington, Nueva York, en Estados Unidos para que viajeros que vengan de esos lugares sean sometidos a estudio al estar propensos a contraer la enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales