Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destruyen en Chihuahua red de radiocomunicación del narco

Elementos de la Fiscalía local, de la AEI, de la CES y la Sedena participan en operativo en la Sierra Tarahumara; hallan antena de radiocomunicación, celda solar…

Carlos Alberto Coria/ Corresponsal | 06-07-2020
Narcotráfico, Nacomendeo, Estados Unidos, Seguridad, Justicia, Estados, Crimen organizado, Sedena, Marina, Cártel, Sicarios
En el municipio de Madera, Chihuahua, fueron hallados equipos caseros de telecomunicaciones utilizados por el crimen organizado. Foto: Especial

CHIHUAHUA

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, destruyeron una moderna red de radiocomunicación utilizada por cárteles de la droga en la Sierra Tarahumara del municipio de Madera.

Fueron agentes policiacos que participan en el operativo de búsqueda de personas en este municipio de Madera, donde en una misma semana, desaparecieron dos personas, una mujer empresaria y un ex presidente municipal, quienes fueron secuestrados por criminales.

Te puede interesar: Adolescentes, los sicarios desechables del Narco

En la búsqueda participan de manera coordinada elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con el uso de un dron pudieron acceder a zonas accidentadas y observar en los cerros una antena de señal de radiocomunicación en el lugar conocido como Torre La Chinaca.

Además de la antena se encontró equipo de repetidoras y una celda solar con sus respectivas conexiones, sin que tuviera registro alguno de la compañía a la que pertenece o la que prestó el servicio de instalación.

Esta región es dominada por el Cartel de Sinaloa, pero mantienen una guerra sangrienta con grupos contrarios del Cártel de Juárez.

Elementos de la Fiscalía local, de la AEI, de la CES y la Sedena implementaron operativo de seguridad en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. Foto: Especial

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales