Destaca Química Apollo por brindar servicios integrales para distintos sectores como la química, minería y la siderurgia

La división comercial de iniciativa privada, especialista en servicios integrales, sobresale por su tecnología y servicio; actualmente tiene 30 proyectos en diferentes sectores de la iniciativa privada.

thumb
Empresa Química Apollo

La división comercial de iniciativa privada, especialista en servicios integrales, sobresale por su tecnología y servicio; actualmente tiene 30 proyectos en diferentes sectores de la iniciativa privada.

Aunque tiene 40 años de experiencia en el sector energético, la empresa Química Apollo se ha especializado durante las últimas dos décadas en brindar tratamientos químicos integrales (TQI), con personal técnico calificado en otros sectores como el químico, el minero y siderúrgico, donde además de dar asistencia técnica en algunos proyectos, también aplica, supervisa, opera y da seguimiento a los resultados contractuales.

Víctor Hernández Medina es el responsable del área de iniciativa privada, la cual cuenta con un personal de 160 colaboradores en toda la división. “Ofrecemos tratamientos químicos integrales y proveemos los recursos para brindar soluciones oportunas, además de asegurar que se den los resultados”, menciona el gerente de la división comercial.

El especialista explica que, el tratamiento de aguas es el expertis de la división y debido a que todas las industrias utilizan agua en sus procesos, esta se debe ser acondicionada para que pueda ser utilizada y eso es lo que hace Química Apollo.

Diseñamos servicios personalizados integrando: personal, producto químico de especialidad, equipo y automatización, ¿qué buscamos? Que nuestro cliente se enfoque en producir en lo que es experto y nosotros nos centramos en tratar el agua para que los procesos y la producción no fallen, así hacemos una sinergia entre ambos”, detalla.

En algunos casos, los clientes deciden sólo adquirir los productos químicos y ellos se encargan de aplicarlos en sus procesos, sin embargo, el dar un servicio integral conformado por personal, químicos y equipos es la única forma de asegurar un correcto resultado.

Consideramos que los productos acompañados del servicio de tratamiento químico integral, es la mejor opción”, expresa.

Expandir el mercado, la meta

El principal cliente de la empresa era Pemex, sin embargo, en 2007, la meta de la compañía fue diversificar el mercado e incursionaron en sectores de la industria privada como la química, minería y la siderurgia. Actualmente sus principales clientes son Ternium, Tamsa, Cryoinfra, Grupo México , ASFK, Henkel, Braskem, entre otros.

Su objetivo principal es seguir expandiéndose en el mercado. “La forma en cómo hemos conseguido contratos es brindar un servicio de calidad, que conozcan nuestro nombre y nos van recomendando por el trabajo que hacemos, también participamos en licitaciones y esa es la forma en que vamos ganando nuevos clientes”.

Actualmente estamos haciendo una reestructuración para atacar los sectores que nos hacen falta y poder traer más proyectos a la empresa. Estamos creciendo gradualmente, creo que a mediano plazo podemos tener más clientes importantes”, señala. 

La meta para los próximos 5 años es crecer el doble de lo que indican sus números actuales. Por eso han apostado por personal altamente capacitado y equipos automatizados, lo que los distingue de otras empresas que ofrecen servicios similares, tenemos distintos niveles de automatización que van de acuerdo a la necesidad del cliente, expresa

El personal de Química Apollo es parte importante para que nuestros clientes no tengan demoras, ni fallas, estamos conscientes de que su trabajo es fundamental para brindar la atención adecuada”, agrega.

Otro de los puntos a su favor es que, no solo cumplen lo indicado en el contrato, difícilmente hay empresas que hagan algo más, nosotros siempre nos esforzamos por dar un plus a nuestro servicio, asevera.

Los centros de trabajo de esta división comercial, se encuentran ubicados en distintas ciudades del país, como Toluca, Monterrey, Veracruz, Monclova, Cananea, Nacozari, Tijuana, Torreón, Altamira, Río Bravo, Ciudad Sahagún, Coatzacoalcos y Mazapil.

Víctor Hernández Medina está seguro que por la calidad del trabajo que desarrollan, el personal especializado y el servicio que brindan, cumplirán sus metas y llegarán a más sectores de la industria privada

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc