Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Designa López Obrador a Zoé Robledo para organizar festejos patrios

El presidente informa que el subsecretario encabezará la comisión organizadora de los festejos; desfile del 16 de septiembre será militar y civil, anuncia

Isabel González | 25-04-2019
Día de la Independencia, Festejos patrios, 15 y 16 de septiembre, Desfile militar, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Historia, Cultura
El presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.) y el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, en octubre pasado en Chiapas. Imagen tomada de Twitter: @zoerobledo

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la República instaló la comisión organizadora para los festejos patrios y designó como su presidente al subsecretario de gobernación, Zoé Robledo.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la comisión se encargará de desarrollar los actos conmemorativos al inicio de la guerra de independencia y al 20 de noviembre, aniversario de la revolución mexicana.

Te puede interesar: Los maestros no son corruptos: afirma López Obrador

En este sentido, el presidente de México aprovechó para aclarar que se mantienen los festejos tradicionales del 15 y 16 de septiembre, pero adelantó que la parada militar sufrirá cambios.

"Sí, nosotros vamos a seguir con el grito en la noche, es ya una tradición; y sí vamos el 16 a llevar a cabo un acto conmemorativo, sí, un desfile no solo militar, también civil. Estamos ya trabajando en eso.

Ayer se nombró a Zoé Robledo, subsecretario de Gobernación, encargado de la comisión para la organización de estas fiestas cívicas. Vamos a conmemorar de manera muy destacada el 20 de noviembre como no se había hecho en los últimos tiempos, el aniversario de la Revolución Mexicana", explicó López Obrador.

En cuanto a los festejos en el 2021 por el segundo centenario de la consumación de la independencia de nuestro país, el presidente relató que se efectuará una convocatoria a historiadores, maestros, ciudadanos y antropólogos para que participen en el diseño de los actos conmemorativos de esta fecha histórica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales