Denuncian irregularidades, ahora en el Consejo Electoral Municipal de Guadalajara
Simpatizantes del partido de Morena y la coalición Juntos haremos historia denunciaron irregularidades en el Consejo Municipal de Guadalajara.

El conteo de votos de la pasada elección del 2 de junio en Jalisco ha tenido varios incidentes, el más reciente porque simpatizantes del partido de Morena y la coalición Juntos haremos historia denunciaron irregularidades en el Consejo Municipal de Guadalajara.
En redes sociales circulan videos en los que se acusa que presuntos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco sacaron de una camioneta blanca bolsas con presuntas boletas.
Dichas bolsas fueron introducidas por la puerta trasera del Consejo Municipal de Guadalajara, ubicado en Av. Revolución #273 colonia Analco, por lo que los simpatizantes del partido Morena acusaron que éstas no estaban en la cadena de custodia.
¿De dónde vienen o qué? ¿Por qué las traen así? No le cierre, por qué no nos dicen, eso no es cadena de custodia (…) Así quieren meter boletas”, fueron algunos de los reclamos ante las bolsas que se estaban introduciendo al recinto.
Las personas reunidas intentaron evitar que se cerrara la puerta y entrar a la junta distrital, aunque había varios policías de Guadalajara cortándoles el paso y tratando de evitar un conflicto mayor. Las autoridades incluso retuvieron a dos personas, pero éstas fueron liberadas casi inmediatamente.
Los simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia acusaron que esta situación en Consejo Municipal de Guadalajara, ocurrida el jueves 6 de junio, era parte del presunto fraude electoral.
Esto porque Mario Delgado, presidente de Morena, y la candidata guinda Claudia Delgadillo, aseguraron que hay anomalías en la elección a gobernador y desconocieron el resultado, pidiendo el recuento de “voto por voto y casilla por casilla”.
Personal del Instituto Electoral dentro de dicha Junta Municipal aseguró que se trataba de papelería que estaba dispersa en otras sedes y, por lo tanto, no se realizó nada de manera irregular.
Por su parte, Pablo Lemus, candidato a Gobernador de Jalisco por Movimiento Ciudadano, comentó en su cuenta de X, que Morena se ha dedicado a generar caos y miedo.
Ayer en Zapopan y hoy en Guadalajara. Morena es violencia. Ahora le tocó el turno a la junta municipal de Guadalajara, a la que decenas de simpatizantes de Morena trataron de entrar a la fuerza para impedir que se contaran los votos de la gente”, fue su comentario.
Esto porque, el pasado miércoles 5 de junio en Zapopan, los simpatizantes de Morena detectaron a un capacitador que trasladaba una bolsa negra, sacada desde el Consejo Distrital, y cuyo contenido eran boletas marcadas, por lo que fue agredido.
Lemus hizo un “nuevo llamado a la cordura” y le exigió a Morena y a su candidata que demuestren que son demócratas permitiendo que se cuenten los votos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



