Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Denuncian a rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por desempeño irregular

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica denunció al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por desempeño irregular

Jesús Bustamante / Culiacán | 24-05-2023
Van contra rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Jesús Bustamante

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica denunció penalmente ante la Fiscalía General del Estado, al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y a todos los integrantes del comité de adquisiciones por el delito de desempeño irregular de la función pública.  

A través de un oficio, dicha unidad señala que, se tuvo conocimiento de conductas activas que presumen la comisión de un delito, realizadas por Jesús Madueña Molina, en su carácter de Rector y representante legal de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

TE PUEDE INTERESAR: Balacera en la Universidad de Sinaloa; atentan contra comandante Carrasco

Pero también, de Salvador Pérez Martínez, Soila Maribel Gaxiola Camacho, Jorge Pérez Rubio, Oscar Orlando Guadrón, Roberspierre Lizárraga, Manuel de Jesús Lara Salazar y Héctor Melesio Cuén Díaz, quienes conforman el comité de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas de la UAS. 

Héctor Melesio Cuén Díaz, es además, hijo del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, actual líder del Partido Sinaloense, quien se sabe, también está siendo investigado por las autoridades locales. 

Su hijo, quien se desempeñaba como director de Bienes y Suministros de la universidad, había solicitado un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía del Estado, pero le fue negado. 

De proceder la denuncia en contra del Rector y su comité de adquisiciones, la sanción podría ser de 6 meses a 3 años de prisión, y de 30 a 80 días de multa, de acuerdo a lo establecido en las leyes locales.  

Sin embargo, la fiscal general Sara Bruna Quiñonez, informó que, existen otras cuatro denuncias en contra del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; dos por particulares, y otro por la Auditoría Superior del Estado, luego de haberse negado a una auditoría.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales