Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Delincuentes detuvieron a militares, no autodefensas: Silvano Aureoles

El mandatario local manifestó su preocupación por el armamento que habitantes de La Huacana tienen en su poder; llamo a la Sedena a tomar acciones al respecto

Miguel García Tinoco | 29-05-2019
Militares, autodefensas, armas, Sedena, Silvano Aureoles, La Huacana, Michoacán
El pasado fin de semana pobladores de La Huacana retuvieron a militares en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN

En Michoacán no hay grupos de autodefensa, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien calificó de delincuentes a los habitantes que retienen a militares en La Huacana para exigir el regreso de su propio armamento.

Te puede interesar: Retienen a militares a cambio de armas… de criminales

El mandatario local enfatizó que se debe actuar al respecto, al explicar que se trata de casos muy específicos, en donde, para proteger sus actividades delincuenciales se hacen llamar autodefensas como si eso fuera un pasaporte de impunidad.

Aureoles Conejo, manifestó que se está a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional, interponga una denuncia ante la Fiscalía General de la República y a su vez se pida la colaboración de las autoridades michoacanas, quienes están en disposición de participar en las investigaciones, ya que sentenció que no puede quedar impune un hecho como el ocurrido el pasado fin de semana.

Insistió que es peligroso que armamento como fusiles calibre 50, conocidos como Barret, estén en manos de la sociedad civil con el pretexto de autodefenderse cuando se sabe, los habitantes son utilizados por los grupos delictivos como escudo.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las armas se regresaron a los habitantes de Zicuirán, en el municipio de La Huacana como reconoció la Sedena.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales