Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Deja un muerto enfrentamiento entre policías y habitantes de Amozoc

Los hechos se registraron cuando policías municipales acudieron a la comunidad de San Jacinto a controlar una riña entre habitantes del lugar; los hechos quedaron registrados en video

Cintya Coleote / Corresponsal | 06-09-2019
Deja un muerto enfrentamiento entre policías y habitantes de Amozoc
Familiares del ahora occiso aseguran que fueron policías quienes provocaron su muerte. Foto: Imagen Televisión Puebla

PUEBLA

Un video que ya circula en redes sociales, muestra un enfrentamiento registrado entre pobladores de San Jacinto y elementos de la Policía Municipal de Amozoc ocurrido el pasado 3 de septiembre.

Los hechos, que dejaron un saldo de 3 policías heridos y un civil muerto, quedaron registrados en el video, en donde se observa cómo los habitantes de la colonia de San Jacinto, atacan con piedras y palos a los uniformados.

Te puede interesar: Caen 4 sujetos tras enfrentamiento con policías en Tabasco

Al respecto, René Castillo, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc, explicó que los hechos ocurrieron cuando familias y vecinos del lugar, se agredían entre ellos con palos, machetes y piedras.

Al llegar los elementos a controlar la situación, los habitantes comenzaron a agredirlos a ellos desde la parte de arriba de una casa, posteriormente recibieron disparos.

En la grabación, también quedaron registradas varias detonaciones de arma de fuego, y justo cuando se retira una de las patrullas se escucha un disparo y uno de los agresores cae herido.

Hoy, se dio a conocer que el civil lesionado, fue identificado como Fernando Báez de 36 años, quien falleció tras el impacto de bala que recibió en la cabeza, según sus familiares, por parte de un Policía Municipal de Amozoc.

Al respecto, el Ayuntamiento de Amozoc informó que, por estos hechos, una mujer y 4 hombres fueron detenidos por los delitos de lesiones contra funcionarios públicos y daños a propiedad ajena.

René Castillo detalló que dos de los elementos lesionados están hospitalizados, uno por un machetazo en la cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálico, además de estallamiento de vísceras; mientras que otro resultó herido de un machetazo que lesionó los dedos de la mano derecha.

En tanto, descartó que haya sido un elemento de su corporación quien disparó en contra del civil.

Será la Fiscalía General del Estado de Puebla quien investigue los hechos y castigue a los responsables.

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales