Aseguran armas blancas, celulares, drogas y dinero durante operativo en penal de Sinaloa
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo de inspección en el Centro Penitenciario “Aguaruto” en Culiacán, Sinaloa.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo de inspección en el Centro Penitenciario “Aguaruto”, en Culiacán, Sinaloa, con un saldo de 527 objetos punzocortantes asegurados, así como diversas dosis de drogas y 47 mil 200 pesos, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En coordinación con personal de la Policía Estatal, también se decomisó una trituradora de mariguana, tres básculas, una computadora personal, 111 teléfonos celulares y seis radios portátiles.
Durante el operativo se aseguraron 11 cargadores para radio, 18 módems, siete bandas anchas para internet móvil, 26 memorias USB, 43 chips para teléfono celular, 19 relojes inteligentes y una cámara fotográfica.

Las instancias que integran el Gabinete de Seguridad presentaron un informe sobre las acciones relevantes realizadas el miércoles 7 de mayo, consistentes en cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.
Se indicó que, en Mazatlán, Mocorito y Culiacán, Sinaloa, elementos del Ejército Mexicano aseguraron cargadores, cartuchos, un dron, 11 baterías para dron y tres vehículos; mientras que en Navolato se aseguraron dos ametralladoras, dos armas largas, cargadores, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.
En San Quintín, Baja California, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), inspeccionaron un tractocamión que transportaba bidones de cloro y cajas de jugos, pero descubrieron 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina.
El conductor del vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público y se indicó que la droga asegurada fue valuada en 236 millones de pesos, con lo que se afectaron las operaciones de grupos delictivos.
En Juventino Rosas, Guanajuato, elementos el personal militar aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y tres chalecos balísticos.
En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 170 plantíos de amapola, en 11 hectáreas, y 107 plantíos de mariguana, en 13 hectáreas.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



