Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Decomisa GN cargamento de 380 kilos de mariguana en SLP

La droga fue encontrada por elementos de la Guardia Nacional dentro de una camioneta pickup en la carretera San Luis Potosí-Matehuala; el conductor fue detenido

David Vicenteño | 29-08-2021
Elementos de la GN localizaron los paquetes de mariguana dentro de una camioneta. Foto: Especial
Narcotráfico, Narcomenudeo, Seguridad, Justicia, Estados, Estados Unidos, Mariguana, Ejército, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Gobierno de México, Balacera, Drogas, Cártel, Sicarios, Excélsior, Excélsior Diario De La Vida Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Un cargamento de aproximadamente 380 kilos de mariguana fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional, durante un operativo en el kilómetro 178+100 de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, en las inmediaciones del municipio de Matehuala, en la entidad potosina.

De acuerdo con el informe de la Vocería de la Guardia Nacional, el personal de la corporación federal ordenó el alto al conductor de un camión unitario tipo pickup.

Te puede interesar: Mueren 582 militares en combate al narcotráfico

La indicación de alto se debió a que el operador cambió intempestivamente de carril, sin advertir de sus movimientos con las luces direccionales del vehículo, lo que implica una falta al Reglamento de Tránsito de vías federales.

A bordo de su patrulla, los integrantes de la Guardia Nacional dieron alcance al conductor para indicarle detenerse y aplicar la infracción correspondiente.

La Guardia Nacional indicó que sus elementos se percataron un fuerte olor a hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, que emanaba de la zona de carga del vehículo.

Paqutes de mariguana asegurados por la Guardia Nacional. Foto: Especial

Al iniciar una revisión, se levantó la tapa de la batea del camión, lo que le permitió al personal federal localizar 38 paquetes rectangulares, elaborados con cinta canela.

El total de los paquetes arrojó un peso aproximadamente de 380 kilogramos del presunto enervante, que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo mismo ocurrió con el conductor del camión, a quien se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y su nombre quedó asentado en el Registro Nacional de Detenciones, para quedar a disposición de la autoridad investigadora.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales