Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘De primer mundo, elecciones del 2 de junio’: fiscal electoral

José Agustín Ortiz Pinchetti destacó que en los comicios del 2 de junio ‘no hubo ningún delito de sangre’ y fueron ‘enormemente tranquilos’

David Vicenteño | 10-06-2019
Las elecciones del pasado 2 de junio en seis entidades, dos de ellas para gobernador, concluyeron con 72 denuncias por irregularidades, las de derivaron en sólo 4 carpetas de investigación.
Las elecciones del pasado 2 de junio en seis entidades, dos de ellas para gobernador, concluyeron con 72 denuncias por irregularidades, las de derivaron en sólo 4 carpetas de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las elecciones del pasado 2 de junio en seis entidades, dos de ellas para gobernador, concluyeron con 72 denuncias por irregularidades, las de derivaron en sólo 4 carpetas de investigación, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

El fiscal electoral presentó un balance por entidad, de las denuncias presentadas durante la jornada electoral de la semana pasada, a la que calificó como un proceso de primer mundo, ante los resultados.

No hubo ningún delito de sangre, son elecciones enormemente tranquilas, tranquilas como las que pudieran darse en el primer mundo", comentó el funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia, Gerardo García Marroquín, director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía, detalló que de las 72 denuncias en 34 se determinó la abstención de investigación ante la falta de elementos en las denuncias.

Por incompetencia 12 expedientes se turnaron a las entidades de origen por tratarse de posibles conductas ilegales del fuero común.

Marroquí detalló que la Fiscalía abrió 4 carpetas de investigación por posibles delitos electorales, 2 correspondientes a la elección en Puebla y 2 a la de Tamaulipas.

En otras 22 denuncia se está en la primera fase de recopilación de información, lo que se define como número de atención.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales