Logo de Excélsior                                                        
Nacional

De 87 asesinatos reportados el 5 de octubre, 22 ocurrieron en Guerrero

El domingo 12 de junio del presente año, Chihuahua reportó la cifra de 15 víctimas de homicidio doloso en un solo día

David Vicenteño | 06-10-2022
Elementos de la Guardia Nacional en la imagen
Asesinaron a 87 el 5 de octubre; 22 de éstos en Guerrero. (Cuartoscuro)

Durante el miércoles 5 de octubre de este año, en el país fueron asesinadas 87 personas, de las cuales 22 casos ocurrieron en Guerrero, la cifra más alta en un día por entidad en lo que va de 2022, que representa el 25.2 por ciento del total en ese día.

El domingo 12 de junio del presente año, Chihuahua reportó la cifra de 15 víctimas de homicidio doloso en un solo día, de acuerdo con los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: El reto es perseguir a la delincuencia organizada, respetando derechos: Ministro Zaldívar

Hace casi un año, el lunes 11 de octubre de 2021, Michoacán fue la entidad con más personas asesinadas en un día, con 18 casos reportados por la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

En los 22 asesinatos ocurridos en Guerrero, el miércoles 5 de octubre de este año, se incluyen las 18 víctimas iniciales reportadas en la masacre de San Miguel Totolapan, en la zona de Tierra Caliente de Guerrero.

Guanajuato fue la segunda entidad con más personas asesinadas en la víspera, con 12 casos registrados en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del SESNSP.

Le siguieron en la lista el Estado de México y Oaxaca con ocho víctimas de este delito por entidad; Michoacán tuvo seis personas asesinadas y Zacatecas con cinco casos.

En Chihuahua y Morelos se reportaron cuatro personas por entidad, de las cuales una fue la diputada morelense Gabriela Marín, ejecutada por dos hombres armados en la ciudad de Cuernavaca.

Los estados de Baja California y Nuevo León reportaron tres personas asesinadas en cada uno; mientras que en Jalisco, Sinaloa y Sonora se reportaron dos asesinatos por entidad.

El informe del SESNSP establece que en los primeros cinco días del presente mes, en el país han sido asesinadas 380 personas, un promedio diario de 76 casos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales