Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dark kitchens, el futuro para la comida en México: Gabriel Konik 

De nueva cuenta, es la tecnología la que nos ha hecho desarrollar nuevos modelos de negocio, nuevas soluciones a necesidades básicas

Redacción / Fotografía: Reuters | 26-03-2020
El boom de las dark kitchens, tuvo su origen a partir de la creación de aplicaciones como Glovo o Rappi, y aunque son Inglaterra, Estados Unidos, Singapur y España los países que dominan esta nueva industria
El boom de las dark kitchens, tuvo su origen a partir de la creación de aplicaciones como Glovo o Rappi, y aunque son Inglaterra, Estados Unidos, Singapur y España los países que dominan esta nueva industria

CIUDAD DE MÉXICO. 

Su auge comenzó en países de Europa hace tres o cuatros años y poco a poco, este nuevo modelo de negocio al que se le conoce como cocinas virtuales, cocinas fantasma o dark kitchens, se ha convertido en el futuro para la repartición de comida, como lo adelanta el especialista Gabriel Konik. 

“De nueva cuenta, es la tecnología la que nos ha hecho desarrollar nuevos modelos de negocio, nuevas soluciones a necesidades básicas como alimentarnos pero al mismo tiempo, ha generado una red innovadora de productores, empresarios y receptores de servicios”, explica. 

“Las “dark kitchens” o “cocinas virtuales” son cocinas montadas o adaptadas específicamente para atender pedidos que son enviados a través de nuevas plataformas como aplicaciones móviles y cuya producción de alimentos, está en un solo lugar, es decir, en la misma cocina te pueden estar preparando sushi pero también un bowl o tu hamburguesa favorita”, detalla Konik. 

El boom de las dark kitchens, tuvo su origen a partir de la creación de aplicaciones como Glovo o Rappi, y aunque son Inglaterra, Estados Unidos, Singapur y España los países que dominan esta nueva industria, el experto ve a México como un gran nicho para el desarrollo de este concepto restaurantero que además de innovador, resulta financieramente sustentable. 

“Este tipo de restaurantes no requieren mobiliario, meseros ni comensales tradicionales. Sus clientes están a través de la pantalla de un dispositivo por lo que las operaciones son de bajo costo. Pero el beneficio es de ida y vuelta, es decir, los restaurantes que operan bajo este modelo en todo el mundo, atienden nuevas necesidades de los usuarios como inmediatez, seguimiento y estatus en todo momento de su pedido, confianza en que los alimentos que recibirán son exactamente los que ordenaron y todo, hasta la comodidad de la puerta de su casa u oficina”, asegura Gabriel Kokik. 

El especialista destaca que el éxito de este nuevo modelo restaurantero, se basa en las nuevas generaciones y sus demandas. 

“Actualmente las nuevas generaciones, todas, sin excepción, tienen acceso a un dispositivo móvil y a por lo menos una alternativa de pago chasless. Lo que buscan es comodidad, calidad en el servicio y poder seguir en todo momento sus pedidos. El modelo de las dark kitchens es ideal para ese sector poblacional que busca estar conectado en todo momento con sus necesidades y soluciones de vida accesibles”, puntualiza.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»

 

 
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales