Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dan un nuevo respiro a Aeromar, aplazan huelga

Se espera que la empresa pague sus adeudos para poder mantenerse volando este año

Miriam Paredes | 18-01-2023
avión de Aeromar
Los hangares de la aerolínea siguen operando normalmente. Foto: Archivo Notimex

 

 

Los pilotos y sobrecargos que laboran en Aeromar dieron un nuevo giro a la historia de la aerolínea al no estallar la huelga planeada para el primer minuto de este miércoles 18 de enero, y mejor optar por dar una nueva prórroga a la empresa para el 12 de mayo.

En asamblea por separado, los trabajadores dieron este nuevo plazo a modo de que la empresa logre pagarles los adeudos que tiene por concepto de nómina y otras prestaciones.

Aeromar adeuda más de 100 millones de pesos a las tripulaciones derivadas de los tres convenios que hicieron para apoyar a la empresa por el impacto que generó la pandemia de covid-19, además están pendientes 22 millones de pesos por prestaciones contractuales, jubilaciones e incluso el finiquito de pilotos a quienes no los ha liquidado desde 2019, según informó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Al respecto, José Humberto Gual Ángeles, secretario general de dicho sindicato, señaló que los pilotos han agotado todos los recursos de negociación y diálogo con la aerolínea a fin de darle continuidad a la fuente de empleo. “No dejaremos desprotegidas a las familias que dependen de manera directa de Aeromar, el recurso de emplazamiento a huelga nos permite salvaguardar los derechos laborales y económicos de nuestros pilotos, no obstante, mantenemos la exigencia del pago de las deudas que se tienen con nosotros”, dijo el titular de la ASPA.

Agregó que si a los dueños de Aeromar no les interesa el negocio se declaren en bancarrota y afronten las consecuencias de su mala administración, pero que no le hagan perder dinero tanto a los empleados como a los usuarios.

Además, señaló que al momento la flota de Aeromar ya sólo es de 4 aviones, mismos que operan con seguridad. La empresa tenía una flota operativa de 10 aviones antes de la pandemia.

Actualmente, ya sólo laboran 88 pilotos en esa empresa, la cifra era de 92 en octubre del año pasado.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales