Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cumplimos meta para pagar premios de rifa de avión presidencial’

Anuncia López Obrado que próxima semana se anunciará licitación pública para adquisición de equipo médico para hospitales; más de 4 millones de ‘cachitos’ se han vendido

Redacción | 14-09-2020
Avión Presidencial, Rifa, Venta, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Corrupción, Salud, INSABI, Equipo médico, Cachito, Lotería
Este martes se llevará a cabo el sorteo de la "rifa" del avión presidencial. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A un día del sorteo de la “rifa” del avión presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se cumplió con la meta de “cachitos” vendidos para obtener los recursos necesarios para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la Lotería Nacional, al 11 de septiembre los ingresos obtenidos por la venta de 4 millones 179 boletos, equivalente al 69.65 por ciento del total de “cachitos”, asciende a los 2 mil 89.5 millones de pesos.

Te puede interesar: 'Avión presidencial, un ejemplo de los excesos cometidos'

“Cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios. Eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde. Ha aumentado la venta en los últimos días”, dijo el presidente al llamar a la población a continuar con la adquisición de boletos para el sorteo 235.

López Obrador anunció además que la próxima semana se presentará un informe de los recursos obtenidos para la compra de equipos médicos para hospitales públicos y se dará a conocer la licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero obtenido de este sorteo.

Aseguró que los recursos que se obtengan por la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo mañana a las 16:00 horas, será transparentado y se realizará un inventario para que la sociedad sepa el destino de cada  equipo médico adquirido para hospitales.

Detalló que cada equipo adquirido tendrá una placa, posiblemente, con la siguiente leyenda: “Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El titular del Ejecutivo federal reiteró que en caso de que él o alguien de su familia tengan un boleto ganador, el premio será donado a hospitales.

“Aquí me entregaron el boleto 0000000 y la familia ya compró, estoy seguro. Además, si me saco el premio, lo voy a donar y lo mismo harían los de mi familia”, comentó.

De acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, la venta de “cachitos” concluirá mañana a las 14:00 horas.

 

 

También puedes leer:

Darán 'cachitos' de rifa de avión presidencial a hospitales Covid

¿Cómo es el avión presidencial José María Morelos y Pavón?

Hay oferta de 120 mdd por el avión presidencial

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales