Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cuauhtémoc Blanco solicita licencia al Congreso de Morelos

Cuauhtémoc Blanco solicitó licencia al Congreso de Morelos para separarse del cargo a partir del próximo 4 de abril.

Por S. García | 26-03-2024
Cuauhtémoc Blanco solicita licencia al Congreso de Morelos
Cuauhtémoc Blanco solicita licencia al Congreso de Morelos

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, solicitó licencia al Congreso estatal para separarse del cargo a partir del próximo 4 de abril y hasta el 2 de junio, para buscar una diputación federal en las elecciones 2024.

En un oficio que circula en redes sociales se puede leer lo siguiente:

“... atendiendo a que nos encontramos en el Proceso Electoarl 2024, me permito solicitar de manera urgente licencia para separarme de mis funciones, del periodo comprendido de las 00:00 horas del día 4 de abril, a las 24:00 horas del día 02 de junio del año 2024, reincorporándome al cargo de Gobernador concluida la licencia que se me autorice”.

La semana pasada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había extendido el plazo para que Cuauhtémoc Blanco se separara del cargo y buscar un cargo en la Cámara de Diputados.

Los magistrados del TEPJF le concedieron un plazo de 12 días naturales posteriores a la notificación, por lo cual Blanco Bravo tendrá exactamente 60 días hasta que llegue el día de la jornada electoral.

El gobernador de Morelos había decidido, al vencerse el plazo establecido por la Constitución, no solicitar licencia a su cargo porque de acuerdo con sus asesores no existía ninguna obligación para hacerlo. Sin embargo, el PAN y PRD apelaron el Acuerdo correspondiente emitido por el Instituto Nacional Electoral, en donde se generó el registro para la Diputación Federal, a pesar de no contar con la separación de la gubernatura.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales