Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cruz Roja condena agresiones a personal de salud en México

Predominan los ataques al personal de enfermería, con 80% de las agresiones registradas, y son mujeres las más atacadas con 70% de los casos

Ximena Mejía | 08-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) expresaron gran preocupación por el aumento de las agresiones registradas contra el personal de salud en México.

Con base en estadísticas de la Secretaría de Gobernación, señalan el registro de al menos 47 casos de agresiones contra personal de salud, en 22 estados hasta el mes de abril.

De esas agresiones, predominan los ataques al personal de enfermería, con 80% de las agresiones registradas, y son mujeres las más atacadas con 70% de los casos.

Mediante un comunicado advierten que el patrón de agresiones registradas en México hacia las y los trabajadores de la salud es rociar a la persona con algún líquido de limpieza, frecuentemente cloro, así como negar acceso a unidades de transporte público o comercios. Sin embargo, también hay agresiones graves, que incluyen amenazas de muerte, y una de ellas con arma de fuego.  

“Estamos viendo un aumento de agresiones contra el personal de salud -incluyendo personas que trabajan en hospitales públicos, privados, conduciendo ambulancias, compañeros de la Cruz Roja Mexicana, por parte de ciertas personas que las ven como potenciales focos de la infección. Es algo que rechazamos rotundamente”, manifestó Jordi Raich, jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central.

 Mira también:

78% de mexicanos muertos por Covid vivían en zonas contaminadas

Hasta que se contagie 80% de la población, pandemia estará controlada

'Que no te cargue el payaso', así piden usar cubrebocas en el Metro

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales