Critican a Castro Cosío por el desarrollo urbano en BCS; demandan inversión
En redes sociales exigen una participación real de las comunidades, barrios y colonias que habitan las zonas.

El deplorable desarrollo urbano que existe en el estado de Baja California Sur, gobernado por Víctor Manuel Castro Cosío, ya ha llegado a niveles tan críticos, que organizaciones civiles han tenido que mostrar su descontento.
En redes sociales y publicaciones editoriales, estas organizaciones observan innumerables problemas reales de vivienda asequible, gentrificación y turistificación que enfrentan en Baja California Sur.
En el portal de bscicletos.com señalan que desde la cúpula estatal se toman decisiones de transformación urbana podrían venir de arriba hacia abajo, sin una participación real de las comunidades, barrios y colonias que habitan las zonas, decidiendo “a contentillo el gobernador en turno”.
Ciudadanos acusan falta de inversión pública
Indican que la entidad carece de inversión pública sin destinar en su totalidad, por ejemplo, a vivienda para la población más vulnerable o para abastecer de servicios básicos carentes en las múltiples colonias olvidadas.
Reiteran que en Baja California Sur el problema no es producir más vivienda, sino que la vivienda que se produce no es accesible para las personas que habitan las distintas ciudades que comprenden el estado, pues los ingresos locales no alcanzan para ello.
La ausencia de regulación por parte del estado de Baja California Sur en materia inmobiliaria ha convertido a la vivienda en un objeto de especulación, aumentando la gentrificación que desplaza a las poblaciones originarias.
Castro Cosío, en los últimos lugares de aprobación entre los gobernadores
Las críticas al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se centran principalmente en la baja aprobación ciudadana de su gestión, en problemas de seguridad pública y procuración de justicia.
Encuestas de opinión lo han ubicado en los últimos lugares de aprobación entre los ejecutivos estatales, reprobando rubros como seguridad pública, sistema de salud, crisis del agua.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



