Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crimen organizado ligado a homicidios, Durango y Sinaloa excepciones

En la presentación del informe delictivo correspondiente a abril, López Obrador dijo que, si bien hay una relación entre violencia y presencia del crimen organizado, hay entidades donde se rompe esa regla

Arturo Páramo | 21-05-2021
López Obrador reconoció que hay estados donde la presencia del crimen organizado no genera violencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay estados donde la presencia del crimen organizado no genera violencia.

Te puede interesar: Crimen organizado recluta jóvenes para toma de casetas

En la presentación del informe delictivo correspondiente a abril, el titular del Ejecutivo dijo que, si bien hay una relación entre violencia y presencia del crimen organizado, hay entidades donde se rompe esa regla.

"Hay casos en donde no necesariamente es así, que hay delincuencia organizada y hay pocos homicidios, aún con la presencia de delincuencia organizada, Durango, hay delincuencia organizada, Sinaloa", puntualizó López Obrador.

El reporte de homicidios señala que ese delito no se ha incrementado, sin embargo, no registra un descenso pronunciado, pese al despliegue de 85 mil elementos de la Guardia Nacional en 209 cuarteles distribuidos en el país.

"Ahí hemos bajado muy poco. La tendencia, miren cómo iba (señala las gráficas), ahí muy poco. Pero ya no continuó la misma tendencia cuando tomamos el gobierno y esperamos seguir bajando este delito que está muy vinculado con la delincuencia organizada", reconoció López Obrador.

Insistió en que los estados que tienen mayor número de asesinatos están asociados con entidades que registran actividad del crimen organizado.

"Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Chihuahua. Está asociado con la delincuencia organizada", insistió.

El presidente supervisó este viernes la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales