Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crece casi 15% la economía nacional en junio

De acuerdo con el INEGI en junio hubo una recuperación económica interanual; actividades secundarias registran variación de 14.4% respecto al mismo mes de 2020

Reuters | 19-07-2021
En junio México ha registrado una recuperación económica de casi 15% respecto al mismo periodo de 2021, indicó el INEGI. Foto archivo: Cuartoscuro
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas

CIUDAD DE MÉXICO. La economía de México habría crecido un 14.7 por ciento en junio en comparación con el mismo mes del año pasado, según cifras preliminares publicadas el lunes por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general IGAE, un referencial del PIB mensual.

Te puede interesar: Temor al Covid-19 echa abajo al peso frente al dólar

En su reporte del lunes, el INEGI indicó que las actividades secundarias presentaron una variación en el sexto mes del año de un 14.4 por ciento en la comparación interanual y un alza de 14 por ciento para el caso de las actividades terciarias.

Las cifras con marcadas alzas se producen en el contexto de una baja base de comparación con junio del año pasado, cuando la segunda mayor economía de Latinoamérica estaba golpeada por las restricciones derivadas del coronavirus.

La economía de México sufrió en 2020 una contracción de un 8.5 por ciento, más pronunciada en décadas por el devastador golpe de la pandemia.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales