Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crean grupo para repartir comisiones en Senado

El grupo conformado por dos senadores de cada fracción política elegirá y determinará los perfiles para integrar las comisiones; el plan de austeridad prevé reducir de 64 a 42 las comisiones

Iván Saldaña | 05-09-2018
Crean grupo para repartir comisiones en Senado
Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezó la primera reunión de la Junta de Coordinación Política previo al inicio de la primera sesión del periodo ordinario de la LXIV Legislatura. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República creó un grupo de 16 senadores que repartirán las presidencias y secretarías de las comisiones de trabajo que esperan mantener en la cámara.

De acuerdo a Ricardo Monreal, presidente de ese órgano, el grupo conformado por dos senadores de cada fracción política elegirá y determinará los perfiles más adecuados para integrar las comisiones.

El plan de austeridad prevé la reducción de 64 a 42 comisiones.

Esa Comisión tiene el mandato de la Jucopo para que con la mayor brevedad, rapidez, pueda sacar la integración de las comisiones y las presidencias y de las secretarias", dijo en conferencia de prensa, Ricardo Monreal.

De las 42 comisiones:

  • Morena tendría 19 y 38 secretarías
  • PAN tendría ocho y 16 secretarías
  • PRI tendría cinco presidencias y 10 secretarías

A los grupos parlamentarios de MC, PRD, PT, PES y PVEM les correspondería, a cada uno de ellos, dos presidencias y cuatro secretarías.

Ricardo Monreal presentó este miércoles la glosa de recursos de las medidas de austeridad. Para el presupuesto de septiembre a diciembre del año en curso se recortará el 30%, de 107 millones a 75 millones de pesos.

La comisión está integrada por parte de Morena, Higinio Martínez y Rocío Nahle; por el PRI, Eruviel Ávila y Manuel Añorve; por Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda y Patricia Mercado; por el PRD Juan Zepeda y Juan Manuel Fósil; por el PAN Josefina Vázquez Mota y uno más por designar; del Verde Raúl Bolaños Cacho y Alejandra Lagunes; mientras del PES y del PT están aún por definir.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales