Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Crean frente común para prevenir VIH y Hepatitis C en frontera norte

El Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH y Sida, firmará un convenio de colaboración para la prevención y control del VIH y Hepatitis tipo C.

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 29-07-2022
VIH
Crean frente común para prevenir VIH y Hepatitis C en frontera norte. Foto: UNSPLASH

El Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH y Sida (CENSIDA), firmará un convenio de colaboración con el ISSSTECALI y demás miembros de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), para la prevención y control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y Hepatitis tipo C.

Durante una visita de trabajo por Tijuana y en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, Alethse de la Torre, directora general de CENSIDA, acordó con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), fortalecer las estrategias de atención para la ciudadanía que se encuentra en estado de vulnerabilidad ante estos dos padecimientos.

Dagoberto Valdés, director general del ISSSTECALI, reveló que, de noviembre de 2021 a la fecha, se tienen registrados en el estado 21 pacientes con VIH/Sida y 26 con Hepatitis C, quienes reciben tratamiento de manera oportuna.

“Sabemos la importancia de la colaboración interinstitucional en materia de salud, si bien el ISSSTECALI navega hacia un rumbo más próspero, seguimos en la búsqueda de procesos que fortalezcan el servicio que se otorga, por ello, este tipo de reuniones abren un abanico de posibilidades innovadoras en diversas áreas", manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales