Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: México reporta más de 8 mil contagios y 91 muertes en una semana

Los 10 estados que concentran el mayor número de casos covid son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora

Patricia Rodríguez Calva | 04-10-2022
Covid-19: México reporta más de 8 mil contagios y 91 muertes en una semana
La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se redujo en un punto para ubicarse en 2% y en camas con ventilador se mantuvo en 1%. Foto: Excélsior Digital

En una semana se reportaron 8 mil 420 nuevos contagios de coronavirus, por lo cual, la cifra total aumentó a 7 millones 090 mil 965.

Las diez entidades que concentraron el 64% de todas las personas contagiadas fueron: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

De acuerdo al informe técnico semanal de covid-19, publicado este martes 4 de octubre, el total de muertes ascendió a 330 mil 139, debido a que en el mismo lapso de tiempo murieron 91 personas.

El 62% de los decesos se registraron en hombres y la mediana de edad fue de 64 años.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se redujo en un punto para ubicarse en 2% y en camas con ventilador se mantuvo en 1%, informó la Secretaría de Salud.

Durante la semana epidemiológica número 39 -que comprende del 25 de septiembre al 2 de octubre-, el promedio diario de casos por semana fue de 401 y de dos defunciones.

Los casos activos, que son individuos positivos a coronavirus y que por tanto podrían contagiar porque presentaron síntomas en los últimos 14 días, fueron 6 mil 046.

Al sumar los que están por confirmarse, darían un total de 6 mil 534 casos activos estimados.

Cabe señalar que con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil habitantes, se encontraron las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Zacatecas, San Luis Potosí, Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Sonora y Sinaloa.

El número de personas que se recuperaron de la enfermedad fueron 6 millones 361 mil 847.

También puedes leer: ¿Estabas vacunado y te dio covid? Podrías tener protección extra contra el virus

 

 

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Sobre la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, la secretaría de salud, reiteró que en todos los segmentos de población la cobertura fue del 83%, lo cual significa que 97 millones 671 mil 638 personas en el país tienen al menos una dosis.

En adolescentes de 12 y 17 años, la cobertura se mantuvo en 64 % con ocho millones 549 mil 536 de vacunas aplicadas.

Con el 51 %, la inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años, abarcó a siete millones 904 mil 577.

También puedes leer: Vacuna contra covid: ¿Por qué hay alteraciones en el ciclo menstrual tras vacunarse?

 

 

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales