Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Covid-19: Fechas de vacunación para maestros en Nuevo León

La vacunación iniciará mañana en el campo militar 7, ubicado en el municipio de Apodaca, así como en la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León

ABC/Foto: Cuartoscuro | 26-04-2021
Desde este martes 27 de abril, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas de Nuevo León, recibirán la vacuna CanSino contra covid-19.
Desde este martes 27 de abril, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas de Nuevo León, recibirán la vacuna CanSino contra covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO. Maestros, personal administrativo y de apoyo que laboren en instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos en Nuevo León, recibirán la vacuna CanSino contra covid-19 desde el martes 27 de abril y hasta el 5 de mayo.

El Gobierno del Estado de Nuevo León confirmó la información mediante un comunicado.

Las Secretarías de la Defensa Nacional, Educación Pública, Salud y Bienestar, en coordinación con autoridades del gobierno del Estado de Nuevo León, habilitaran nueve centros regionales de vacunación a personal educativo.

La vacunación iniciará mañana en el campo militar Número 7, ubicado en el municipio de Apodaca, así como en la Facultad de Ingeniería y Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

¿A qué hora será la vacunación?


La aplicación de las dosis se llevará a cabo en los nueve módulos en un horario de 08:00 horas a 18:00 y se realizará de acuerdo a la inicial del primer apellido y a la ubicación de la residencia del docente, conforme al calendario.

 

¿Qué tengo que llevar?

 

  • Identificación oficial
  • Formato impreso del Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2 (DISPONIBLE en las páginas de contacto)
  • En caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el Director de la escuela que lo acredite como integrante de dicha institución
  • En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este forma impreso para su debido llenado

 

Otras indicaciones

 

  • Trabajadores de la educación mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna no deberán acudir a la presente convocatoria
  • Personal que no pueda presentarse en la fecha que le corresponda o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en días asignados para casos rezagados
  • La vacuna de la farmacéutica china CanSino Biologics ha sido la seleccionada para ser aplicada en personal docente de Nuevo León, su mayor beneficio es que se trata de una dosis única.
  • Los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III, mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83% para la prevención de todas las infecciones sintomáticas del covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28% a los 28 días después de la aplicación.
  • La vacuna tiene una eficacia del 95.47% para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07% a 28 días después de la aplicación.

jcp

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales