Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corte suspende sesión sobre revocación de mandato por falla en aire acondicionado

La sesión en la que se analizaría la Ley Federal de Revocación de Mandato tuvo que ser pospuesta para mañana; habían pasado sólo algunos minutos cuando la falla obligó a suspenderla.

Isabel González Aguirre y Redacción | Ciudad de México | 31-01-2022
La sesión para discutir la revocación de mandato se retomará este martes. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

La sesión de la Corte en la que se analizarían las controversias por la consulta de revocación de mandato y en especial lo que respecta a la pregunta se suspendió después de haber iniciado debido a un problema con el aire acondicionado.

“Hemos tenido un problema con el aire acondicionado de este tribunal pleno; para salvaguardar la salud de las y los ministros nos vamos a ver precisados a levantar la sesión, los convoco a nuestro próxima sesión pública ordinaria”, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Había pasado media hora de la sesión en la que el ministro Jorge María Padro Rebolledo expuso su proyecto en el que propone modificar y eliminar la última parte de la pregunta de la consulta de revocación de mandato a realizarse el próximo 10 de abril.

En los pocos minutos que duró la sesión ya habían intervenido los ministros Luis María Aguilar, Loretta Ortiz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Antes de suspenderse la sesión, el ministro presidente había decretado un receso de 10 minutos para que el personal de seguridad pudiera revisar un “aparente humo” que salía del edificio del máximo tribunal.

A su regreso al Salón de Plenos, el mismo Zaldívar Lelo de Larrea confirmó la cancelación de la sesión y la pospuso para su reanudación mañana.

La Corte precisó que la falla en el aire acondicionado provocó que se expidiera vapor concentrado, pero aclaró que en ningún momento se comprometió la salud y seguridad de los ministros.

"Debido a tal circunstancia y en atención a los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del virus SARS-CoV-2, que ordenan la adecuada ventilación de espacios cerrados, el ministro presidente Arturo Zaldívar levantó la sesión", indicó.

Agregó que la falla ya es atendida y se espera que este 1 de febrero se pueda retomar la sesión para desahogar el asunto del día.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales