Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coronavirus: Olvidan sana distancia y se aglomeran en ríos

Por lo que el gobierno de Nuevo León vigilará, hasta por aire, los parajes en donde se reúnen ciudadanos que no respetan las medidas de restricción impuestas por la pandemia de Covid-19

Aracely Garza | 17-08-2020
En las últimas 24 horas se presentaron 537 nuevos casos y 45 defunciones en Nuevo León para dar un total de 43 mil 107 pacientes contagiados y mil 107 personas fallecidas.
En las últimas 24 horas se presentaron 537 nuevos casos y 45 defunciones en Nuevo León para dar un total de 43 mil 107 pacientes contagiados y mil 107 personas fallecidas.

NUEVO LEÓN.

Por aire y con elementos de Protección Civil, el gobierno de Nuevo León vigilará los parajes en donde se reúnen ciudadanos que no respetan las medidas de restricción impuestas por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo anunció, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, quien sentenció que las autoridades municipales y estatales no pueden hacerse de “la vista gorda”.

 “Hago un llamado, nuevamente a los alcaldes y alcaldesas, ellos tienen esa gran responsabilidad con las policías municipales ayudarnos a que bloqueen las entradas de esos parques, que estén al pendiente de cuidar la salud de los habitantes”, señaló el funcionario estatal.

Este fin de semana, se viralizaron videos en donde puede verse una gran cantidad de ciudadanos que acudieron a arroyos, ríos y a la Presa de la Boca, a pesar del peligro de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“No podemos hacernos de la vista gorda”, sentenció.

Reconoció que tiene conocimiento de que los habitantes de Nuevo León asisten a estos lugares y celebran “pachangas” con la música a todo volumen.

“Pido ayuda a los alcaldes, las alcaldesas, las policías municipales también como lo mencioné lo vamos a hacer con helicóptero y Fuerza Civil para que se prohíba reunirse en esos parajes”,  apuntó.

Al encabezar, este lunes, la rueda de prensa sobre la actualización de casos Covid-19, el funcionario reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 537 nuevos casos y 45 defunciones para dar un total de 43 mil 107 pacientes contagiados y mil 107 personas fallecidas.

jcp

Don Jesús pide ayuda para liquidar deuda de más de 1 mdp

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales