Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cooperativas competirán con la banca 

El director general de Caja Popular Mexicana señaló que será a partir del segundo semestre del próximo año las cooperativas incursionaran en el uso de plataformas digitales

Carolina Reyes / Fotografía. Cuartoscuro | 10-08-2018

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo (socaps) arrancarán en breve el uso de plataformas digitales para la colocación de sus créditos y productos de ahorro, con lo que podrán competir con la banca comercial a través de canales que hasta hoy sólo utilizan las instituciones de banca múltiple y algunas empresas de tecnología financiera. 

Entrevistado en el marco de la inauguración de la primera etapa de sus oficinas corporativas, en León, Guanajuato, Cirilo Rivera Rivera, director general de Caja Popular Mexicana, la cooperativa más grande de América Latina, señaló que será a partir del segundo semestre del próximo año las cooperativas incursionaran en el uso de plataformas digitales, en internet y aplicaciones para dispositivos celulares, y corresponsalías de servicios financieros. 

Cirilo Rivera Rivera, director general de Caja Popular Mexicana:

"Si bien este es un proyecto de Caja Popular Mexicana, lo estamos visualizando como una punta de lanza para el sector. Para Caja Popular Mexicana el sector debe de caminar junto en esto y tan es así que este proyecto que inició Caja Popular Mexicana de una plataforma digital lo estamos poniendo a disposición de otras cooperativas que quieran incorporarse". 

Imagen intermedia

Además, Caja Popular Mexicana pretende iniciar la colocación de tarjetas de crédito en un plazo de 2 a 3 años. 

Con esta estrategia, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo prevé duplicar el monto de sus activos, su cartera de crédito y el número de socios que hoy forman parte de Caja Popular Mexicana, en un periodo de cinco años.

Actualmente, la cooperativa tiene activos por 50 mil millones de pesos, una cartera de préstamo de 32 mil millones de pesos y más de 2 millones 400 mil socios, quienes conforman la base de ahorros y colocación de créditos. 

Por otra parte,  Cirilo Rivera señaló que en la primera etapa de construcción de las oficinas corporativas, las cuales contarán con una certificación leed, requirió de una inversión de 232 millones de pesos, sin embargo aún faltan otras dos etapas, las cuales cada una de ellas pudieran implicar reclusos superiores.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales