Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Consulado ofrece asistencia a mexicanos tras masacre en Texas

El Consulado de México en Eagle Pass, Texas, detalla que la línea para solicitar asistencia consular es (830) 281 19 52

Excélsior Digital/AFP | 24-05-2022
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Foto: Reuters
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Foto: Reuters

El Consulado de México en Eagle Pass ofreció atención a la comunidad mexicana en Uvalde, luego del “lamentable tiroteo” en una escuela primaria de Texas, que dejó un saldo de 15 muertos, entre ellos 14 alumnos y un maestro.

“Si requieren asistencia consular ante el lamentable tiroteo del día de hoy, llamen al Consulado de México”, se lee en la cuenta de Twitter del organismo.

La línea de emergencias para solicitar la asistencia consular es (830) 281 19 52.

 

 

Ataque “atroz y sin sentido”

En conferencia de prensa, Greg Abbott, gobernador de Texas, destacó que “el sospechoso, un joven de 18 años, mató a 14 niños y a un maestro "de una manera atroz y sin sentido".

El agresor también murió, agregó, señalando que "se cree que los agentes que respondieron lo mataron".

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tema.

"Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese" de su viaje a Asia, dijo la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.

Los motivos del ataque se desconocen por el momento.

Masacre cerca de la frontera con México

El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.

La policía local había dicho previamente que un sospechoso había sido detenido luego del tiroteo, que comenzó sobre el mediodía.

La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos.

"Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados", señaló en su sitio web.

Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias "en el horrible tiroteo en Uvalde".

"Gracias a las heroicas fuerzas del orden público y a los socorristas por actuar con tanta rapidez", agregó el legislador republicano.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales