Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se va a construir el Parque Eólico más grande de Latinoamérica: Cuauhtémoc Ochoa

“No es cierto que el presidente esté en contra de las energías renovables. Se va a construir el parque eólico más grande de Latinoamérica, el séptimo más grande del mundo, y además se van a hacer inversiones importantes en plantas hidroeléctricas, destacó el legislador

Diego Guerrero | 25-11-2021

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, aseguró que la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador contribuirá a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; la hará más competitiva y permitirá al país generar energía limpia.

No es cierto que el presidente esté en contra de las energías renovables. Se va a construir el parque eólico más grande de Latinoamérica, el séptimo más grande del mundo, y además se van a hacer inversiones importantes en plantas hidroeléctricas”, destacó el legislador.

En entrevista con Francisco Zea para el noticiario matutino de Imagen Televisión, detalló que la CFE dota del servicio a 2 mil 800 municipios del país, de los cuales 2 mil tienen adeudos o no pagan la energía, y esa carga se le quedaría solamente a la Comisión; si los privados siguen con la Reforma Energética, en el 2029 la CFE no existiría, y los municipios seguramente tendrían apagones.

Cuestionado sobre el piso parejo para los competidores del sector, Cuauhtémoc Ochoa dijo que el objetivo es que tanto la CFE como los privados entren a la competencia para ver quién genera a menor costo y con mayor eficiencia.

¿Cuándo vemos a una empresa privada arreglando un poste de luz en la calle? ¿Cuándo vemos a una empresa privada darle mantenimiento a la red de transmisión de la CFE? Nunca. Esto es hoy lo que quiere el presidente: que haya piso parejo y todos los participantes en el sector paguen lo que cuesta producir energía”, dijo el diputado.

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales