Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conoce la K’uínchekua, fiesta que muestra las raíces culturales de Michoacán

La K’uínchekua es la fiesta más representativa de Michoacán que muestra las tradiciones de más arraigo de los pueblos originarios, donde se reunirán 380 participantes de 28 localidades

JC Ponce | 04-03-2024
Cartel promocional de la fiesta de la La K’uínchekua en Michoacán
La zona arqueológica de Las Yácatas será la sede donde miles vivirán este espectáculo que se desarrollará del 14 al 17 de marzo a partir de las 20:00 horas. Foto: @SECTUR_mx

La K’uínchekua es la fiesta más representativa de Michoacán que muestra las tradiciones de más arraigo de los pueblos originarios, donde se reunirán 380 participantes de 28 localidades, quienes llevarán a cabo representaciones de música, canto, danzas prehispánicas y ceremonias religiosas.

Por tercer año consecutivo la zona arqueológica de Las Yácatas, en Tzintzuntzan, Pueblo Mágico ubicado a 62 kilómetros de la capital michoacana, será la sede donde miles vivirán este espectáculo que se desarrollará del 14 al 17 de marzo a partir de las 20:00 horas.

Cada una de las representaciones de esta festividad de la cultura michoacana durará alrededor de dos horas, donde los asistentes vivirán de cerca las tradiciones más representativas de la entidad.

 

También puedes leer: Anuncian presencia de Brasil y Oaxaca en el Festival Internacional Cervantino

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales